miércoles, 3 de junio de 2009

“Vengo a la aventura” Paco Morales

Listo para la aventura y con la maleta llena de ganas, ilusión, experiencia, sinceridad y la intención de crear un vínculo con la gente fue como llegó a nuestro país el actor español Paco Morales, para incursionar en el montaje mexicano del musical Mamma mía!, en el que dará vida a Sam Carmichael, a partir de hoy durante el inicio de los ensayos previos al estreno del 29 de julio en el Teatro I del Centro Cultural Telmex.
“Vengo a la aventura, con todo y nada. Mi sensación es descubrir lo que me propone México y lo que yo pueda aportar al mercado mexicano en todos los ámbitos.
“Soy un hombre polifacético en
lo que tiene que ver con el arte, la televisión, la ficción, el teatro, como cantante y presentador. Lo único que se me resiste es el cine, pero he hecho todo lo que se pueda hacer sobre el escenario: empecé como bailarín, cantante, actor, presentador. Lo que me atrae de México es que es muy grande y se quiere y respeta mucho a los artistas”, aseguró Paco Morales en entrevista.

Durante una visita a las instalaciones de Excélsior el actor, quien tendrá en la historia como pareja a Rocío Banquells en su papel de Donna, dijo estar listo para exponer su talento ante el auditorio mexicano: conquistarlo es uno de sus retos.


“Eso es lo que al artista le motiva. Evidentemente conozco muy bien los resortes que hay que tocar del público español y cómo funciona. Me gusta mucho el contacto con el público y el mexicano para mí es ahora una incógnita, pero poco a poco lo descubriré e iré sintiendo en mi piel cómo respira, cómo se mueve, qué le gusta y qué no, pero cuando hay sensibilidad, ganas e ilusión por hacer las cosas, el auditorio lo percibe”, expresó el cantante.
El nuevo talento de Ocesa Teatro, de 48 años de edad, tuvo su primer contacto con Mamma mía!, creado con las canciones de ABBA, en las audiciones que se hicieron para el musical hace cuatro años en Madrid, además de crecer con la canción Chiquitita.

“Estuve a punto de ingresar al elenco, pero al final no cuajó la cosa, así que seguí mi camino con el montaje Quisiera ser, con canciones del Dúo Dinámico, que lleva cuatro generaciones de hacer música de alto nivel. Por eso mi relación con Mamma mía! viene de atrás y ahora surge esta posibilidad que forma parte de la vida del artista: hay que intentar abrir mercados, conocer gente nueva y formas distintas de hacer las cosas.


“Sé la importancia que tiene el continente americano en cuanto al habla hispana. De ahí surgió la atracción de esta manera tan fortuita, porque en ningún momento me plantee venir a México ni a ningún otro país de América. La oportunidad apareció como caída del cielo, pero nada es casual y es una propuesta muy bonita con un musical que en los últimos diez años está teniendo un éxito bárbaro en el mundo entero”, señaló Morales.


Después de aterrizar en territorio nacional el sábado, el artista sucumbió a la belleza y amplitud de la Ciudad de México desde Paseo de la Reforma, la Torre del Caballito, los edificios altos en combinación con los pequeños y los ciclistas en su ruta dominical, durante su segundo día en nuestro país, donde radicará por más de medio año.


“Visité México años atrás, en la década de los 90 con el grupo La Década Prodigiosa, y ahora extrañaré a mi hijo Marco, mi chica y muchos amigos maravillosos, porque en menos de un mes, luego de las audiciones, tuve que rearmar mi vida aquí para un largo periodo de tiempo”, dijo.

Hoy conocerá a sus compañeros de Mamma mía!, como la propia Banquells, Gloria Aura, María Filippini, Anahí Allué, Jorge Lau, Beto Torres y Damián López, entre otros, con quienes la aventura comienza.


dónde verlo


Mamma mía!


Productores: Federico González Compeán y Morris Gilbert.


Elenco: Rocío Banquells, Paco Morales, Gloria Aura, María Filippini, Anahí Allué, Jorge Lau, Beto Torres, Damián López, entre otros.

Foro: Teatro I del Centro Cultural Telmex.


Estreno: Miércoles 29 de julio, 2009.


Quién es Paco Morales:


Cantante del grupo español La Década Prodigiosa.


En televisión: Karaoke, en Telecinco, Esencia de poder, Riapita, La sopa boba y Los 80 son nuestros.

Musicales: Carmen Carmen, El diluvio que viene (en tres temporadas de 2004 a 2006), Quisiera ser y Mamma mía! (en México), en el que interpretará a Sam Carmichael.
en otras obras: Harold, en El apagón; el Mangiacavallo, de La rosa tatuada; Calisto, en La celestina y Don Alejandro, en El Zorro.

Nancy Méndez

Exonline

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity