martes, 23 de junio de 2009

Trabajan 220 personas para "Mamma mia!" con inversión de 35 mdp

México, 23 Jun. (Notimex).- Con una escenografía de 35 toneladas desde Las Vegas y dividida en 27 piezas, 30 artistas, entre actores, cantantes y bailarines darán vida a partir del 29 de julio, al musical "Mamma mia!, cuya inversión mexicana asciende a 35 millones de pesos.

Unas 220 personas trabajan en los preparativos de lo que promete ser un divertido e irreverente montaje, basado en los temas del grupo sueco Abba, bajo la producción de Morris Gilbert, Federico González Compeán y con el sello de Ocesa.

"Mamma mia!" será la primera obra en la que se utiliza la tecnología hidroneumática para un elevador, así como de la automatización a fin de permitir el movimiento ligero de la escenografía con 25 metros de largo y 12 de fondo, explicó Gilbert.

Notimex tuvo acceso a los ensayos en uno de los salones donde desde hace tres semanas, el reparto, dirigido por Robert McQueen trabaja ocho horas diarias, de lunes a sábado, para hacer posibles las 50 escenas y números musicales que conforman la historia.

McQueen reveló que se encuentran a la mitad de concretar el proceso de la producción, incluso han tenido que ensayar en cinco salones, algunos improvisados, para aprovechar el tiempo al máximo. "Me sorprende el profesionalismo y corazón con que trabajan, son extraordinarios".

La coreografía de los temas corre a cargo de Janet Rothermel, con la supervisión de David Holcenberg, y de acuerdo con Rocío Banquells, quien encabeza este proyecto, es más arduo de lo que pensaba, pues hace varios años no desarrollaba este tipo de actividad.

"Para el estreno habré bajado de peso porque está tremendo el esfuerzo; estoy agradecida con la vida de estar sana y bien para cumplir con este compromiso. Vi varias veces la obra en Broadway, nunca imaginé que yo podría hacerla en mi país", dijo Banquells.

La actriz y cantante celebró este martes con la compañía de teatro 51 años y partió un pastel. Además comentó que el montaje es un reto, pero también memorizar la letra en español de los temas, pues durante años se acostumbró a interpretarlos en inglés.

Entre Gloria Aura, Paco Morales, María Filippini, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López, Carlos Rivera y otra veintena de artistas, se ocuparán más de mil 100 piezas de vestuario en los 372 cambios que se realizarán en cada función, informó Violeta Rojas, encargada del área.

Por lo menos unas 65 personas trabajan para hacer posibles las prendas, así como en los 225 pares de zapatos, 45 sombreros y 220 piezas de joyería y accesorios.

En lo que refiere a la iluminación, se ocuparán 120 lámparas robóticas y 230 reflectores de luz convencional. Los números musicales que se mostraron a la prensa fueron: "Money, money, money", "Voulez-vous" y "Dame, dame, dame".

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity