jueves, 4 de junio de 2009

Cumplirá sueño Rocío Banquells al encarnar a "Donna" en "Mamma mia!"

La actriz y cantante Rocío Banquells hace realidad el deseo que nació en ella hace tiempo de encarnar a "Donna" en el musical de teatro "Mamma mia!", cuando vio en la televisión un reportaje al respecto.

Sin embargo, la artista, quien alcanzó su mayor éxito en la década de los 80, consideró que esa posibilidad estaba lejana, pues en aquel tiempo se encontraba en silla de ruedas a causa de una descalcificación máxima en los huesos.

"Ahora confirmó que los sueños se hacen realidad, Dios es tan grande y maravilloso. Hace nueve meses que Ocesa Teatro dio a conocer el reparto que participaría en este proyecto y este lunes iniciamos los ensayos con una emoción muy fuerte, me siento como una niña a la que Santa Claus le entregó un regalo", comentó.

Rocío recordó que la oportunidad de interpretar el estelar femenino de "Mamma mia!" llegó cuando ensayaba su papel como la "Señora Potts" en "La Bella y la Bestia".

El productor Morris Gilbert le pidió que pasara al salón donde hacían el "casting" del musical basado en los temas del grupo Abba.

"La gran sorpresa fue que encontraron en mí el talento y la personalidad para dar vida a `Donna". Me acuerdo que ese día me daba miedo cuando me pidieron que cantara un tema, estaba paralizada", platicó.

Banquells admitió que los éxitos del grupo sueco Abba no son sencillos de interpretar, pero procura tener una respiración correcta para alcanzar los máximos tonos, y en ese sentido, indicó que la producción planea grabar un disco en español de "Mamma mia!".

Bailar es su talón de Aquiles, pues debe coordinar el canto con los pasos, y para ello cuenta con el apoyo, paciencia y cariño de los coreógrafos, así como del resto del elenco que tiene experiencia en el terreno de los musicales, como Paco Morales, María Filippini, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López y Jorge Lau, entre otros.

La responsable de éxitos musicales como "Ese hombre no se toca" y "Abrázame" resaltó que no sólo se encuentra satisfecha en el terreno laboral realizando sus sueños, sino también en el amor, pues hace poco inició una nueva relación que anhela "perdure hasta que la muerte nos separe".

Rocío rechazó dar a conocer el nombre y dijo que nada tiene que ver con el medio artístico: "Nos estamos dando una oportunidad, ojalá que funcione. Estoy viviendo un noviazgo muy bonito y siento maripositas en el estómago, es como una gasolina. Hoy en día es importantísimo tener una pareja".

De sus anteriores relaciones sentimentales, Banquells indicó que forman parte del pasado, y aunque las cosas no terminaron quizá de una manera satisfactoria, aseguró que volvería a fijarse en ellos "tan sólo porque tuve dos hijos maravillosos que son una bendición en mi vida".

"Mamma mía!" a estrenarse el 29 de julio en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, asciende a una inversión de 35 millones de pesos y se llevará a cabo con el esfuerzo de más de 30 artistas en escena, bajo la producción de Federico González Compeán, Morris Gilbert y Ocesa Teatro. Esta semana ensayan las canciones y las piezas de baile, mientras que en los próximos días se montarán las escenas, escenografía, iluminación y audio. "El piso es enorme y muy pesado, pues pesa cinco toneladas y tiene un mecanismo muy complejo", informó Gilbert.

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity