lunes, 7 de junio de 2010

Mamma Mia! llega a su fin para dar paso a "A Chours Line"

Comienza la cuenta regresiva...

Sí, luego de meses de espera por fin quedó definido el que será el próximo musical de gran formato que producirá OCESA.

Se trata de A Chorus Line.

A Chorus Line es una de las obras más importantes del teatro musical de todos los tiempos, que se estrenó en Broadway en 1975, y tuvo tal impacto que se mantuvo en cartelera por 15 años ininterrumpidos, donde estableció un récord de 6137 funciones, que se mantuvo vigente por muchos años.

El bailarín y coreógrafo Michael Bennet es el padre de A Chorus Line. Con él colaboraron el prestigiado escritor James Kirkwood y el afamado compositor Marvin Hamlisch, en el libreto y música, respectivamente.

A Chorus Line se ha presentado en materialmente todo el mundo, y ha cosechado infinidad de reconocimientos, entre ellos nueve premios Tony, y los premios Pulitzer y los de la crítica de Nueva York, Londres y Berlín.

Se calcula que sólo en Estados Unidos, la obra fue vista por más de 30 millones de personas.

El argumento de A Chorus Line es una historia de teatro dentro del teatro, más concretamente de un proceso de audiciones, en el que los aspirantes a formar parte de una obra musical, se someten a diversas pruebas, intensas, estrictas, reveladoras e incluso dolorosas, que los llevan a mostrar sus múltiples facetas, no sólo profesionales sino también, y principalmente, personales.

A Chorus Line llegó al cine en 1985, en una cinta dirigida por Richard Attenborough y estelarizada por Michael Douglas.

En octubre de 2006, A Chorus Line volvió a Broadway y nuevamente cosechó las mejores críticas, por lo que nuevamente estuvo nominada a los premios Tony como la mejor reposición de un musical. La temporada alcanzó casi 800 representaciones, y luego inició una gira de varios años por todo Estados Unidos.

Hoy A Chorus Line llega a los escenarios mexicanos, en una producción de OCESA, Federico González Compeán y Morris Gilbert.

A Chorus Line se estrenará en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, una vez que concluya la temporada del musical MAMMA MIA!

La convocatoria para las audiciones será dada a conocer en los próximos días.

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity