miércoles, 13 de enero de 2010

Frida dará vida a Donna en el musical MAMMA MIA!

La División Teatro de OCESA se ha caracterizado por el descubrimiento y la promoción de talentos, tanto en el teatro musical como en las obras de cámara. Muchos de sus artistas son hoy piezas fundamentales en elencos de prestigiados montajes, no sólo en nuestro país, sino en diversas ciudades del mundo.

Uno de esos talentos, que ha formado parte esencial de nuestros elencos es Frida, una maravillosa cantante y actriz, quien dará vida a Donna, personaje central del musical MAMMA MIA!, en las funciones del jueves 14 al domingo 17 de enero.

De esta manera Frida cubrirá el merecido descanso que tomará la titular del personaje, Rocío Banquells, quien durante los últimos ocho meses, se ha dedicado por entero a este musical, dando ocho funciones a la semana, lo que implica un gran esfuerzo vocal, y que hoy le requiere de un breve receso para continuar con la temporada, que el próximo lunes 18 de enero llegará a 200 exitosas representaciones.

El público que disfrute esta semana del musical MAMMA MIA!, puede estar seguro que encontrará el montaje al 100% de su calidad, pues el talento, la experiencia y la preparación de Frida son indiscutibles, al igual que el de los otros 30 integrantes de nuestro elenco.

Frida es una veterana en las filas de la División Teatro de OCESA, con brillantes participaciones en los musicales RENT, Jesucristo superestrella, El full monty y Los miserables, en los que ha desempeñado destacadas actuaciones protagónicas.

Frida es una artista versátil y con un sólido currículo en el que los términos cantante, actriz, compositora, docente y directora artística son un fiel reflejo de lo que ha sido su carrera en las últimas dos décadas.

Debutó en el legendario programa Siempre en Domingo con su CD Punto y Aparte y ha participado en diversos programas musicales, el festival OTI en 1998 y el certamen Valores Juveniles de 1993 y 1994 en los que obtuvo el segundo lugar.

Realizó estudios en la Escuela Nacional de Música y durante seis años en el Taller de Creación Literaria de Amparo Rubín, donde inició un trabajo de composición, proyección y desarrollo artístico para cantantes. Recibió técnicas de vocalización y estudios de voz con Lili Migueles, Carlos Zea Díaz, María Sicardi y Connie Limón.

Asimismo, Frida cuenta con estudios de jazz de la academia Virginia Fábregas y clases de Ballet y Danza Contemporánea con Ema Pulido, Jorge Domínguez y Elizabeth Duarte.

Su formación teatral tiene el respaldo de los maestros Ignacio López Tarso, Mario Iván Martínez, Margarita Isabel, Patricia Reyes Spíndola, Adriana Roel, Sergio Jiménez y Rebeca de Vivar.

Actualmente Frida es pieza capital del ensamble del musical MAMMA MIA! y mostrará su enorme talento como la protagonista de esta puesta en escena, solamente del jueves 14 al domingo 17 de enero.

A partir del lunes 18, regresa Rocío Banquells, para celebrar junto con toda la compañía las 200 representaciones de este musical, en una función especial que será apadrinada por don Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís.

MAMMA MIA! se en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, los jueves a las 20:30 horas; viernes a las 18 y 21 horas; sábados a las 17 y 21 horas, domingos a las 13:30 y 18 horas; y lunes a las 20 horas.

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity