miércoles, 20 de enero de 2010

Celebran 200 funciones con suplente y los Suárez

Debido a una neumonía, Rocío Banquells, protagonista de Mamma mia!, no pudo actuar en el musical; sin embargo, Frida, su suplente, le entró al quite y demostró su calidad como actriz y cantante: la gente la ovacionó.


El musical Mamma mia! sumó 200 representaciones la noche del lunes, y lo hizo de una forma inesperada, pues su actriz protagónica, Rocío Banquells padece una fuerte neumonía, lo que le impidió interpretar el papel principal, ‘Donna’; sin embargo “la función debe continuar”, y fue su segundo cóver, Frida, quien la suplió con buena aceptación por parte del público.

“Rocío estuvo muchos días bajo tratamiento médico y, desgraciadamente, fue el equivocado; ahora que ya sabe lo que tiene (neumonía) sólo le resta esperar para poder reincorporarse a las funciones de Mamma mia! Lloró como era de esperarse, porque le dio mucha tristeza no poder estar en la función de develación, pero está contenta porque sabe que detrás tiene a una gran cóver (Frida), quien está noche dio una gran función”, explicó el productor Morris Gilbert.

El público aceptó la interpretación que, por decimotercera ocasión, realiza Frida en el Centro Cultural Telmex, y fue con una ovación de pie que los presentes reconocieron su talento cuando la cantante interpretó el tema “The Winner Takes it All”, con el que demostró la potencia de su voz, pese a que ella también estaba enferma.

“Yo misma esperaba que se presentara la señora Banquells, porque yo estaba muy enferma, pero con el nebulizador encima y la inyección a punto de entrar, fue que me llamaron para suplirla, me dijo Morris ‘qué hago’; respondí: ‘pues nada, dame dos horas y yo canto porque canto’, son las cosas que hacen más glorioso el trabajo de esta noche”, comentó Frida.

“Sentir a Rocío cálida conmigo y tan compañera, fue hermoso, porque eso entre actrices se agradece. Yo tengo 13 años haciendo comedia musical, he tenido la oportunidad de hacer papeles protagónicos y también cóvers de grandes actrices, con ellos tuve la oportunidad de llevarme el aplauso del público y fue gracias a mi trabajo”, añadió la actriz.

Al momento de la develación de placa por las 200 representaciones, subieron al escenario Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís, quienes vestidos con atuendos del musical se convirtieron en padrinos de las más de 150 personas que trabajan día a día para que el telón de Mamma mia! se levante.

Entre ellos se encontraba Rocío Banquells, quien aprovechó el micrófono para externar su agradecimiento a la mujer que la suplió con su ya probado talento; y, para reconocer el esfuerzo, le entregó una réplica de la placa que develaron los padrinos en el escenario.

“Esta placa se la merece una persona enorme como amiga, como compañera y como profesional, ella lo sabe, pero quiero decir que hoy nace una estrella ante los medios de comunicación. Quiero decir que el teatro es maravilloso y ha dado grandes figuras. Hoy le da la oportunidad de crecer a otra persona, esta placa es para mi compañera Frida, porque quiero compartir con ella a esta ‘Donna’ que no es nada fácil de hacer”, expresó Rocío Banquells con la voz entrecortada.

Aunque no fue la primera vez que suple a Banquells, Frida sabe que lo hizo en una noche que dará de qué hablar, y eso la hizo expresar su agradecimiento, no sólo a los medios, sino al público.

“Cómo agradeces el reconocimiento del público. Es maravilloso sentir que la gente te brinda el aplauso de corazón cuando esperan otra cosa, ya con eso tengo pagado mi trabajo. La gratitud es un perfume que no se evapora, y esto lo guardaré eternamente para lo que venga. Yo quiero llegar hasta donde mi mente, mi cuerpo y mi corazón me lo permitan”, detalló.

Milenio On Line

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity