jueves, 21 de mayo de 2009

Evalúa Morris talento del español Paco Morales y no nacionalidad

El productor Morris Gilbert dijo que para elegir al protagonista del musical "Mamma mia!", tras la renuncia de Lisardo, evaluó talento y aptitudes del actor español Paco Morales y no su nacionalidad.

"Yo no creo que el arte tenga nacionalidad, me importa que la gente tenga talento, calidad artística y humana, que dé el tipo para lo que se necesita. La nacionalidad es un invento del hombre blanco para matarnos los unos a los otros, me chocan esos divisionismos", aseveró.

Precisó que el proceso de audiciones fue muy complejo, se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina; Madrid, España; Brasil y México. De esos países se escogieron a 25 personas, entre las que se definió a Paco Morales.

"Tiene una carrera muy importante, protagonizó la obra `El diluvio que viene" en Madrid y ha hecho más de tres temporadas en los últimos años. Es un actorazo: canta, baila, actúa y encaja perfecto con el papel; me da mucho gusto que venga a México para enriquecer nuestro medio teatral", resaltó Gilbert.

Será el 30 de este mes cuando Paco Morales, quien ya firmó contrato, arribará a México y el 1 de junio iniciará con el resto del elenco, encabezado por Rocío Banquells, los ensayos de "Mamma mia!"

Sobre Lisardo, quien había sido seleccionado para interpretar a "Sam Carmichel", el director de la División Teatro de Ocesa fue tajante al responder: Prefiero no hablar de él, es mejor comentar lo que es y no de lo que no fue. No tengo muchas cosas buenas qué decir por eso prefiero no abundar".

La trayectoria de Paco Morales comprende títulos como "El Zorro", "Carmen, Carmen", "El apagón", "Rosa tatuada", "La celestina", "Un marido de ida y vuelta" y "Triunfadores".

En televisión ha participado en "Noche sensacional", "A ver si llego", "Camera café", "A tortas con la vida", "Sopa boba", "El comisario", "Los 80", "Arrayán", "Esencia de poder", "Paraíso", "Mujeres y hombres y viceversa" y "CosmoSex", entre otros.

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity