martes, 27 de julio de 2010

400 de Mamma Mia!


México, 13 de julio.- Con Jacqueline y Chantal Andere, Juan Manuel Bernal y Amparo Rubín como padrinos, el elenco de "Mamma mía!" celebró 400 representaciones y rindió homenaje a Frida, la protagonista.

A casi un año de haber llegado a la cartelera, el musical, basado en las canciones del grupo ABBA, ha conquistado el corazón de los capitalinos y de todos los que han tenido el privilegio de presenciar esta producción.

Antes de comenzar la develación de la placa, con un teatro lleno, Morris Gilbert, coproductor de la puesta en escena, pidió, visiblemente emocionado, un aplauso para Frida, tras lo cual se dio paso a una semblanza y una larga ovación.

"Esta es una noche de homenajes, de esos que nos encantan, dedicado al talento, pues queremos rendirle un reconocimiento a su brillante carrera en los musicales de México, a Frida", dijo Gilbert.

Minutos después, el productor teatral cedió el micrófono a Jacqueline Andere, quien dijo que era un honor estar en este emotivo homenaje a Frida.

"Cuando se festejan 400 funciones los actores, los bailarines, los coreógrafos, toda esta pléyade de talento sabe lo que es llegar a este momento, muchos sacrificios, sin vacaciones, sin ver a la familia; cuidar la alimentación, no tomar nada frío, te puede dar chorris y ya te amolaste", dijo provocando la risa del público.

La primera actriz agregó que ver un teatro lleno en esta época es una dicha, un motivo de felicidad, sobre todo con un musical que brilla y resplandece; por eso, "se merecen estos aplausos y muchos más que vendrán hasta que se baje el telón definitivamente".

Chantal Andere se sumó a los elogios y a las felicitaciones para el elenco, su director y los productores que han puesto el corazón en esta puesta en escena.

"Yo que he tenido la fortuna de poder hacer musicales en este país, sé lo que representa llegar a 400 representaciones. Me siento emocionada porque con algunos de ustedes ya había trabajado en 'Cabaret' y en 'Víctor, Victoria'", dijo, al tiempo que comentaba a Frida que el homenaje en su honor era muy merecido.

Amparo Rubín dijo que era la primera vez que veía la obra, pero que le emocionaba sumamente saber que se le rendía homenaje a Frida, y aprovechó para relatar la manera en la que su vida y la de Frida se entrelazaban profesionalmente.

Recordó que años atrás, con apoyo de Televisa, se decidió crear una serie de becas para respaldar el desarrollo de actores para musicales de manera integral.

Comentó que "entre las solicitudes llegó la de una niña de seis años, una pequeña mina de oro, un talento vocal que representaba esa chiquilla que hoy brilla en las producciones: Frida".

Platicó cómo fue que le produjo su primer disco, en unos estudios en España, en donde grabaron figuras de la talla de Mecano. Luego, cómo en su incesante hambre de triunfo Frida decidió incursionar en la actuación tocando puertas y haciendo "casting" sin necesidad de llegar con una recomendación.

Dijo que hoy Frida se ha ganado a pulso un lugar entre las mejores exponentes del género, y que a la vida de esta talentosa mujer llegarán muchos más triunfos.

Juan Manuel Bernal comentó que la primera vez que le tocó compartir un ensayo con Frida para un musical se le enchinó la piel, y que esa experiencia se repitió la víspera con su actuación en "Mamma mía!" que "atrapa y cautiva con su talento".

Por otra parte, Morris expresó que era una grata coincidencia tener, procedente de Broadway, al director de escena Robert McQueen.

Asimismo, dijo que este lunes había regresado de la capital británica, y que con emoción escuchó como presentan a "Mamma mía!", con el argumento de que el montaje de México está al nivel del de Londres y Nueva York.

Además de Frida, en el papel de "Donna", en la obra participaron: Gloria Aura, "Sophie Santos"; Anahí Allué, "Rossy"; María Filippini, "Tania"; Francisco Morales, "Sam"; Damián López "Bruno", y Beto Torres, "Javi", mientras que como el novio de "Sophie" actuó Jorge Lau, entre varios más.

Por último, Gilbert anunció que la puesta en escena estará únicamente hasta el 30 de agosto, y agradeció la presencia de diversas personalidades invitadas a las 400 representaciones, entre ellas Lolita Cortés, Laura Zapata, Sherlyn -quien alterna en el musical- Valeria Vera y Édgar Vivar, entre varios más.

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity