jueves, 8 de abril de 2010

Rocío Banquells define como un milagro su trabajo en 'Mamma mia!'

Un milagro de la vida es como Rocío Banquells describe su participación en el musical "Mamma mia!", que este lunes celebró 300 representaciones y anuncia que tras ocho meses en cartelera bajará su telón en agosto próximo.


"Agradezco como nada en el mundo el simple hecho de estar viva, de abrir los ojos y ver un nuevo amanecer. La obra me ha dejado todas las satisfacciones, es un sueño hecho realidad, por eso estoy convencida de que los milagros sí existen, 'Mamma mia!' lo es y he conocido a grandes compañeros y amigos, a todos les tengo mucho cariño", resaltó Banquells.

Para la también actriz, es un orgullo formar parte del espectáculo que utiliza tecnología hidroneumática para un elevador y permite que las 35 toneladas de escenografía se muevan con ligereza y exactitud, por ello es que recuerda con tristeza cuando debió suspender su trabajo durante dos semanas, víctima de una neumonía. "Sucedió justo cuando se cumplían las 200 representaciones y no pude presentarme.


Cuando la garganta te falla, que es tu herramienta de trabajo, el cuerpo te obliga a parar y por fortuna luego de dos semanas fuera de circulación, los médicos me levantaron y les agradezco mucho", platicó. Considera que si "Mamma mia!" se ha mantenido vigente durante 300 noches, es porque el público apoya el trabajo que se observa en las 50 escenas y números musicales que conforman la divertida y emotiva historia.

"Es un logro que el público asista, pues sólo él tiene la última palabra. Si la gente no viene, sencillamente no hay espectáculo ni artista que tenga éxito, ojalá nos dé la oportunidad de cumplir las 400 funciones", apuntó. Ante el inminente fin de "Mamma mia!", previsto para dentro de aproximadamente cuatro meses, Banquells dijo que está preparada para cerrar el capítulo, a sabiendas de que será un momento triste.


"He aprendido a concluir proyectos en espera de lo que venga. Por fortuna, la vida me da la oportunidad de emprender una telenovela con un papel maravilloso ofrecido por el productor Carlos Moreno y espero hacerlo muy bien cuando en junio próximo se estrene la historia", indicó.


Destacó que "Mamma mia!" ha sido una etapa maravillosa en su carrera, por eso la define como una segunda gran oportunidad de vida que la motiva cada día a ser mejor, aunque de pronto se enoje por cosas sin importancia.


Edith Márquez, Bruno Bichir y José Ron fungieron como padrinos en la develación de placa por las 300 representaciones del montaje basado en las canciones del grupo sueco ABBA, que producen Morris Gilbert y Federico González Compeán.


Tras subrayar que los 31 artistas en escena son maestros de la actuación, la cantante Edith Márquez comentó que vivió una noche inolvidable y aunque nació en 1973 recordó cuando su padre regaló a su hermana el disco de la afamada agrupación.


"Entonces, me removieron muchos sentimientos". Bruno Bichir resaltó: "Quiero agradecerles a ustedes por hacer tan hermoso teatro. No había podido verlos antes y sigo pensando que el teatro es el ritual más alegre y hermoso para hacernos reflexionar".


En su oportunidad, el actor José Ron, reconocido por su papel de "Tomás" en la telenovela "Los exitosos Pérez", mencionó lo maravillado que estaba por ver a tanto talento sobre el escenario. "Recordé muchas cosas y me vinieron muchas emociones".


"Mamma mia!", que se presenta en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, ha sido vista por 300 mil espectadores, según cifras de los productores. También actúan Frida, Gloria Aura, Paco Morales, María Filippini, Anahí Allué, Beto Torres, Damián López, Carlos Rivera y Jorge Lau, entre otros.


Más de mil 100 piezas están integradas en 372 cambios, 225 pares de zapatos, 45 sombreros y 220 piezas de joyería y accesorios que se usan en cada representación de la obra escrita por Catherine Johnson. A la función especial del lunes asistieron personalidades como Manuel "Loco" Valdés, Mariana Ochoa, Maite Perroni, Arsenio Campos, Irma Dorantes y Érika de la Rosa, entre otros.




0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity