martes, 2 de febrero de 2010

Todo llega a su fin.

Mamma Mia! México en este mes llega a la mitad de su temporada, temporada de un año según Ocesa, por fin se anuncio el nuevo proyecto que será montado en el centro cultural Telmex Teatro 1 donde actualmente Mamma Mia! Noche a noche deleita a mas de uno con su funciones de jueves a lunes.

A Chorus Line México es la siguiente obra de gran formato de Ocesa, esta reemplazara a Mamma Mia!. Se ha anunciado que las audiciones para A Chorus Line México iniciaran el proximo Marzo, esto deja un hueco de unos seis meses entre el fin de temporada de Mamma Mia programado para finales de julio y las audiciones de la siguiente obra, a estos seis meses creo que se le agregaran unos mas por losensayos, estaríamos pensando que A Chorus Line se estrenaría para los ultimos meses del 2010, o los primeros del 2011 ¿acaso esto deja abierto la posibilidad de extender la temporada de Mamma Mia! por unos meses mas en la Ciudad de México?.

Ahora bien, en el momento que Mamma Mia! Baje el telón, ¿cual será el destino de Mamma Mia! en México? Mucha gente clama por una gira por el interior de la republica, algo que a mi parecer resultaría costoso y poco rentable para Ocesa, además de que no acostumbra a llevar de gira a obras de gran formato como esta. Otro rumor que escuche por ahí es que la producción (ojo solo la producción, no el elenco) de México tal ves sea trasladada a Brasil o Argentina, donde están deseosos de experimentar la magia de Mamma Mia.

Seria una noticia muy grata el que Mamma Mia! Saliera de gira por el interior de la república y ¿por que no? también por Sudamérica con un elenco Mexicano, creo que algo así aumentaría la rentabilidad de una gira y expandiera el mercado de Ocesa, ademas de que estoy casi seguro que seria muy bien recibido, pues ha sido demostrado que las giras de Mamma Mia! son grandes éxitos, uno de los casos mas claros es la gira española que a casi medio año de iniciada ha sido todo un suceso, sin dejar atrás las giras Holandesa, Australiana, Sudafricana, Norteamericana e internacional. Algo en lo que Ocesa tendría que invertir para un formato de gira seria en la nueva escenografía que se están utilizando en los formatos de las giras Nacionales de Mamma Mia! ademas de toda la logística que una gira trae consigo.



En fin aun nos queda algo de tiempo para disfrutar de esta maravillosa puesta en escena así que a seguir bailando al ritmo de ABBA.

0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity