jueves, 15 de enero de 2009

Mamma Mia! La Historia (Primera Parte)

Desde el próximo agosto podremos disfrutar de un musical divertido y lleno de canciones del grupo mas famoso de Escandinavia: ABBA; pero ¿como empezó todo?, ¿Cómo surgió este musical? Es lo que en este pequeño escrito podrán saberlo.


La historia de este musical comienza a principios de la década de los 90, cuando a Judy Craymer (que anteriormente había trabajado junto a Björn Ulvaeus y Benny Andersson, en su primer musical titulado Chess) al escuchar la canción “The Winner Takes It All” (Va Todo Al Ganador) descubre que la letra de la canción narra una historia, la cual podría ser la base para un musical en West End (El Broadway Londinense). Le comenta la idea a Björn Ulvaeus sobre realizar un musical basado en las canciones que escribió junto a Benny Andersson en su época con ABBA; Björn al principio dudo en realizar este proyecto debido a su naturaleza protectora con su trabajo con ABBA, pero fue hasta que un día junto a sus hijas acudió a ver Grease! (Vaselina) y quedo encantado como las canciones encajaban con la historia, así que decidió hacer lo mismo con las canciones de su viejo grupo.

Una vez convencido de la idea, Björn le comenta a Benny sobre la idea de Judy, siendo Benny convencido rápidamente para dar su aprobación; fue así que en 1996 nace la empresa productora “Littlestar Services Ltd” la cual será la encargada de producir Mamma Mia!, junto a Judy, Bjorn y Benny se une Richard East para unificar la productora.

En Enero de 1997 se une al proyecto la escritora Catherine Jonson, la cual ya había ganado unos premios locales por su trabajo en Inglaterra y a Judy le encantaba su trabajo, ella tiempo después resaltaría que lo que la hizo elegirla como escritora para el musical fue su sentido de humor un poco pícaro con el cual escribía sus obras. Al tener su primer charla juntas, se quedo en el acuerdo de que no seria nada más un show tributo hacia ABBA, que debería nuevo, que no tenga que ver con nada a ABBA con excepción de las canciones.

De esta reunión realizada el 6 de Enero de 1997 nació la idea de “una madre y su hija” pero ¿En que situación seria?, ¿Dónde las ubicaríamos?, todo eso fue resolviéndose poco a poco con el ingenio de Catherine. Y así en Junio de ese año se puso un nombre tentativo al musical “Summer Night City”; todo estaba embonando en su sitio, tenían ya a la escritora, los productores pero les hacia falta una directora de escena, fue así que en Noviembre de 1997 se une Phyllida Lloyd como directora del musical y así fue tomando forma aun mas seria el proyecto.

Vicente Alejandro Rivas Morales
Enero 2009


0 comentarios:

Template by: Abdul Munir
Website: 99computercity